El Clásico Radio Cooperativa se correrá este sábado en el Hipódromo Chile

Se disputará a partir de las 15:58 horas en el recinto de Independencia.

El caballo "Decides mi Suerte" se perfila como el favorito para la carrera.

Foto: Archivo Macarena Quezada Bilbao El Clásico Radio Cooperativa se correrá este sábado en el Hipódromo Chile

"Crono" fue el ganador del Clásico Radio Cooperativa en 2014.

Llévatelo:

Este sábado se correrá en el Hipódromo Chile el Clásico Radio Cooperativa, en 1.400 metros del legendario recinto deportivo ubicado en la comuna de Independencia.

El gerente comercial de Hipódromo Chile, Alex Jiménez, conversó con Al Aire Libre y explicó que "es un clásico con nueve -caballos- machos de muy buen peso. Son todos muy buenos, de dos años o más, en una pista de 1.400 metros de arena acuosa, por la cantidad de agua que ha caído".

"Es una carrera que la puede ganar cualquiera", añadió Jiménez.

El caballo "Decides Mi Suerte", del stud Rigo y que será jineteado por Jorge González, se perfila como el favorito tras ganar las últimas dos carreras en las que compitió, siendo la última el 28 de mayo. 

"Rubio Cruzado" será su gran oponente. Desde el stud Caballero Cruzado y jineteado por Marco Bustamante, ganó su última carrera, el 14 de mayo, por lo que viene preparado para la competencia. 

"King Hooligan" espera dar el golpe en la carrera. Siendo llevado por Hernán Ulloa, el macho de dos años del stud Haras Sumaya busca sorprender y llevarse la gloria en su segunda competencia.

El resto de los caballos en competencia serán "Dingo Londango", "Breaking Point", "Manny Pacquiao", "Gran Pacoli", "Cacharpeaga" y "Black Truck".

El Clásico Radio Cooperativa, que tiene una bolsa de premios de 9.715.000 de pesos, será la quinta carrera de la jornada y está pactado para las 15:58 horas (19:58 GMT).