Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Encargado del viaje del California Chrome: Le gustaron las yeguas chilenas

Juan Pablo Sullivan comentó en Cooperativa el paso del ejemplar avaluado en 60 millones de dólares.

Encargado del viaje del California Chrome: Le gustaron las yeguas chilenas
Llévatelo:

Ya instalado en Chile, el ejemplar California Chrome comenzó su labor de monta con yeguas chilenas y de acuerdo a los gestores de su venida a Chile, Juan Pablo Sullivan y Cristián Benavente, al bello caballo de carrera le gustaron las hembras que le han llevado a Pirque, lugar donde el potro está instalado.

En diálogo con Una Nueva Mañana de Cooperativa, Sullivan y Benavente, de la empresa hípica Sullivan Bloodstock, comentaron el viaje y cómo el caballo se ha desenvuelto en el país.

"California Chrome tiene una extraordinaria genética pese a que no nace en la gran capital de la hípica estadounidense, que es Kentucky. Nació en California y su cruza costó 1.500 dólares, que es bajo para lo que se maneja en Estados Unidos. Es un caballo precioso, alazán de patas blancas, cariblanco, muy bonito, con una personalidad muy tranquila y se fue mostrando bueno en la cancha altiro. Le gusta que lo miren, se pone para las fotos y cuando llegan las cámaras para las orejas", contaron.

Con una alzada de 1,62 metros y con 530 kilos de peso, California Chrome tiene la dura misión de preñar más de 100 yeguas chilenas y otras tantas venidas desde Argentina y Brasil, algo para lo que ya trabaja en Pirque, aunque Sullivan y Benavente aclaran que no lo hace solo.

"En la hípica no se permite la inseminación artificial y por eso para ayudarle hay potros celadores, que son los que hacen la pega inicial con las yeguas. Después llega él y las monta", comentaron antes de ser claros respecto a las preferencias de California Chrome: "Le gustaron mucho las yeguas chilenas", indicó.

El objetivo de traerlo a Chile, dicen Sullivan y Benavente, es buscar una mejora en la hípica chilena, algo que podría reflejarse en las pistas en 2020 cuando los primeros hijos de California Chrome debuten en las pistas.

"Fue un gran corredor, y creemos que será un buen reproductor, por la calidad que él tuvo en las pistas. Acá se le están poniendo las mejores yeguas chilenas, y se la van a traer las mejores yeguas argentinas", comentaron.

Más de Hípica

Sin artículos relacionados.