Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Hernán Ulloa y triunfo de Color Rosa: Estoy muy contento porque gané mi primer Ensayo

El jinete destacó los antecedentes de la yegua tras quedarse con la carrera.

Carlos Heller, presidente del Club Hípico, alabó el trabajo de la familia Inda.

Foto: @riquelmeclaudio Hernán Ulloa y triunfo de Color Rosa: Estoy muy contento porque gané mi primer Ensayo
Llévatelo:

Hernan Ulloa, jinete ganador de El Ensayo 2016 junto a la yegua Color Rosa, conversó con la prensa tras el triunfo en el Club Hípico, en donde manifestó su alegría por ganar por primera vez esta gran carrera. También explicó cómo fue el desenlace en los metros finales y alabó la calidad de su ejemplar.

"Estoy contento porque gané mi primer Ensayo. Había sido bastante esquiva esta carrera", reveló, agregando que "me siento como en casa cuando corro en el Club Hípico".

Sobre la carrera en sí, explicó que en el final "la yegua tiró con tanta fuerza, que en los últimos 300 metros se hizo un abanico de competidores y no se podía pasar. Se dio un espacio y aprovechamos. Tomamos ese carril, y ustedes (la prensa y los espectadores) vieron bien cómo ganó. Sacó a relucir sus antecedentes como fondista", sentenció.

Jorge Andrés Inda, hijo del gran preparador Jorge Inda, estuvo a cargo de la preparación de Color Rosa, y sostuvo que "estaba preocupado que pudiese llover y esto afectara el desempeño de la yegua. Para ganar uno siempre tiene la esperanza y creo que Color Rosa mostró todas sus condiciones".

Por último, Carlos Heller, presidente del Club Hípico de Santiago, alabó el trabajo realizado por la familia Inda, y recalcó que "El Ensayo es una de las carreras más importantes de Latinoamérica y del Mundo".