Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Joven jinete sigue grave tras sufrir rodada en Hipódromo Chile

Sergio Sánchez, de 19 años, sufrió múltiples fracturas después de que su caballo cayera sobre él.

El jockey tiene fracturado el cráneo y una seria lesión en el hígado.

Llévatelo:

El joven jinete Sergio Sánchez, de sólo 19 años, sufrió múltiples fracturas después de una rodada sufrida en el Hipódromo Chile, y se encuentra internado con riesgo vital en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. 

El caballo de Sánchez: Black Hope no llevaba un buen tranco y rodó, llevándose el propio jinete la peor parte, pues cayó sobre él, aunque además, siete caballos más tropezaron tras él.

Imagen
Sergio Sánchez está internando con riesgo vital. Sólo este año se inició como jinete profesional. (Foto: TVN)

"Tiene fractura de cráneo y fractura compleja al macizo facial, asociada a un hematoma pleural. Son lesiones graves y que tienen riesgo vital", señaló el doctor Enrique Lanzarini, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, a TVN

"Estoy muy afectado por lo sucedido, Uno sabe que esta profesión es muy riesgosa. En cualquier momento nos puede pasar esto, a cualquier jinete", dijo su hermano José Sánchez. 

El jockey -que recién a principios de 2010 inició su carrera como profesional -fue sometido a una operación en la que se le extrajeron dos coágulos y quedó internado en la UCI del recinto. 

Además de Sánchez, la jocketta Camila Soto sufrió un TEC cerrado, mientras Nicolás Huenulao quedó con lesiones múltiples y Mauricio Galaz presentó heridas menores.