Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kurbat ganó por considerable ventaja el clásico St. Leger

El caballo montado por Luis Torres se impuso por casi 11 cuerpos sobre Anarko y Paso Al Frente, adjudicándose sorpresivamente la segunda estación de la Triple Corona Nacional.

Llévatelo:

Con una llegada bastante cómoda el ejemplar Kurbat, cuya monta la realizó el jinete Luis Torres, venció en la 40ª edición del clásico St. Leger, la segunda etapa de la Triple Corona Nacional, que se corrió en el Hipódromo Chile.

 

Pese a que Real Merchant y Paso Al Frente aparecían como indiscutibles favoritos para adjudicarse el clásico St. Leger, al final Kurbat se impuso por 10 y 3/4 cuerpos, con un tiempo de dos minutos y 16,85 segundos y pagando ocho pesos de dividendo.

 

El vencedor, perteneciente al stud Augustín y criado por el Haras Santa Amelia, se adjudicó un jugoso premio de 60 millones de pesos, mientras que el segundo lugar se embolsó 15 millones y el tercero nueve millones.

 

La competencia, que dentro del programa del recinto hípico estaba considerada como la partida número 11ª, contó con 13 ejemplares en competencia, quienes dieron colorido y emoción a los 2.200 metros de largo.

 

La tradicional prueba, que junto a El Ensayo del Club Hípico y a El Derby del Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar son las más importantes de la hípica nacional, contó con la asistencia de 15 mil fanáticos y simpatizantes de las carreras de caballos.

 

El clásico corrido en la arena del Hipódromo Chile data de 1886, época en que se corría en el Valparaíso Sporting Club. A partir de 1969 se trasladó al recinto de la comuna de Independencia.

 

Resultados St. Leger 2007

 

1. Kurbat (Luis Torres)

2. Anarko (Gonzalo Ulloa)

3. Paso al Frente (Anyelo Rivera)

4. Laguna Plateada (Pedro Santos)

5. Real Merchant (Juan Galleguillos). (Cooperativa.cl)

Más de Hípica

Sin artículos relacionados.