Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kris Meeke tomó el liderato en el Rally de Cataluña

Este domingo se realizará la última fase de la competencia con seis especiales.

Foto: @krismeeke Kris Meeke tomó el liderato en el Rally de Cataluña
Llévatelo:

El irlandés Kris Meeke (Citroën C3 WRC) tomó el mando del Rally de Cataluña después de la segunda etapa, mientras que Sébastien Ogier vio fortalecida su candidatura a un nuevo título mundial tras los problemas del belga Thierry Neuville.

Meeke ganó la especial de apertura para pasar de tercero a primero, al final de la mañana, y supo administrar su ventaja en la cuatro especiales de la tarde.

Ogier, Neuville, el estoneo Ott Tänak se intercambiaron posiciones en cada especial en una apasionante batalla por el segundo lugar, que dejó a los tres separados por un segundo.

Sin embargo, Neuville sufrió un fallo hidráulico en su Hyundai i20 Coupé WRC y Andreas Mikkelsen, líder tras la primera jornada, sendo accidente que arruinó sus opciones al título.

El noruego perdió la rueda de su Hyundai y quedó relegado a la sexta posición.

Este domingo se vivirán seis especiales más que suman 74.26 kilómetros, en la tercera y última etapa, que se divide en dos recorridos de tres tramos. La prueba final de Santa Marina será el 'Power Stage' que otorgará puntos extras a los cinco equipos más rápidos.

Clasificación tras la segunda jornada:
1. Kris Meeke (GBR, Citroën C3 WRC) 2h16'21"1"'
2. Ott Tänak (EST, Ford Fiesta WRC) a 13"'
3. Sébastien Ogier (FRA, Ford Fiesta WRC) a 14"5"'
4. Juho Hänninen (FIN, Toyota Yaris WRC) a 34"0"'
5. Thierry Neuville (BEL, Hyundai i20 Coupe WRC) a 53"2"'
6. Esapekka Lappi (FIN, Toyota Yaris WRC) a 1'22"1"'
7. Mads Ostberg (NOR, Ford Fiesta WRC) a 1'39"8"'
8. Stéphane Lefebvre (FRA, Citroën C3 WRC) a 2'00"7"'
9. Elfyn Evans (GBR, Ford Fiesta WRC) a 3'15"1"'
10. Eric Camilli (FRA, Ford Fiesta R5) a 5'40"8"'