Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arley Méndez: Es un halago que uno de los mejores como Claudio Bravo me defendiera

El mejor deportista del 2017 agradeció el respaldo del arquero de la selección chilena.

Sobre la inmigración, dijo que sean bienvenidos los que hagan un aporte a Chile.

Foto: Photosport Arley Méndez: Es un halago que uno de los mejores como Claudio Bravo me defendiera
Llévatelo:

El pesista Arley Méndez, quien estuvo presente en el Palacio de Gobierno en la ceremonia de los Premios del Deporte 2017, aseguró que fue un "halago" la defensa que realizó el arquero de fútbol Claudio Bravo tras ser nombrado como el mejor deportista de este año.

En diálogo con Todo por el Deporte de Radio Cooperativa, Méndez comentó que "Claudio Bravo, aparte de lo deportivo, es una persona muy especial. Es muy sencillo y desde que estoy en Chile nunca he escuchado algo malo sobre él. Es un ejemplo a seguir y es el capitán de la Roja".

"Todo el mundo sabe quién es y lo admiran. Yo lo admiro y lo respeto, por la calidad de persona que es. Es uno de los mejores y es un halago muy grande que me defendiera. Pero eso es tiempo pasado y todos somos uno, no queremos tener problemas y éstos se van a solucionar pronto", complementó.

La nominación de Méndez fue criticada por el ex atleta y diputado electo por Chile Vamos Sebastián Keitel, quien pidió que se regulara el premio para aquellos que lleven compitiendo tres o cinco años en Chile.

Ante ello, Bravo manifestó que "independiente de su lugar de nacimiento. Para mí el respeto máximo. A quien representa nuestra bandera".

En cuanto al tema de la inmigración, Méndez expuso su postura: "Toda persona que venga a hacer el bien, bienvenido sea. No hay por qué decir no o elegir. Sean todos bienvenidos, pero si hiciste algo malo te tienes que ir. Si viene a hacer un aporte al país, bienvenidos, pero si vienen a joder a la patria hay que sacarlos".

Méndez fue elegido como el mejor deportista por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) tras adjudicarse tres medallas de oro en el Mundial de halterofilia de Anaheim, en la categoría 85 kilos.