Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arley Méndez se ilusiona con Tokio 2020 tras su participación en el Mundial: Voy por una medalla

El pesista chileno de origen cubano se mostró satisfecho con su participación en Turkmenistán, al igual que la nacional María Fernanda Valdés.

Foto: Archivo Arley Méndez se ilusiona con Tokio 2020 tras su participación en el Mundial: Voy por una medalla
Llévatelo:

El pesista chileno Arley Méndez aseguró este lunes que, después de colgarse una medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de Halterofilia que se disputaron recientemente en Turkmenistán, ya tiene entre ceja y ceja la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Mi equipo hará que llegue en buena forma a los Juegos Olímpicos y siempre voy a tratar de coger la medalla", afirmó el deportista de origen cubano en rueda de prensa.

Méndez revalidó el título mundial en la modalidad de arrancada de la categoría de 89 kilos en Turkmenistán, pero no pudo repetir el título mundial que en 2017 también logró en el dos tiempos y en el total, en las que no entró en el podio.

El pesista, que en 2017 obtuvo la nacionalidad chilena, explicó que un mes antes de los mundiales sufrió una lesión en la espalda que le dejó sin fuerza en la pierna izquierda, por lo que consideró que la medalla de oro obtenida es un éxito.

"No iba con la esperanza de medalla, solamente iba a hacer mi participación porque el Mundial es importante para los Juegos de Tokio. Estoy feliz por la medalla pero yo quería las tres", sostuvo.

La Federación Internacional de Halterofilia reordenó las categorías de pesos de cara el próximo ciclo olímpico, por lo que Méndez, que hasta ahora compite en la categoría de 89 kilos, en Tokio lo hará en 96 kilos.

El deportista comentó que le costará "un poco" subir de peso debido a su baja estatura, aunque subrayó que tiene "la preparación y las ganas" para lograr una buena preparación y buscar la medalla olímpica.

María Fernanda Valdés valoró su bronce 

La también nacional María Fernanda Valdés, que en Turkmenistán obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de dos tiempos en 87 kilos, explicó su experiencia en el campeonato mundial y añadió que a diferencia de otras ocasiones, esta vez disfrutó del torneo.

"Estaba muy nerviosa en un minuto y pensé en disfrutar y no estresarme con una medalla. Ponerse tanta presión encima te juega en contra", comentó Valdés.

En la misma línea la pesista dijo que "el Mundial anterior fue diferente ya que se conocen ahora efectivamente las categorías olímpicas, lo que hay que trabajar y mejorar, las cargas que hay que levantar para obtener una medalla en Tokio y eso lo hizo más complicado".