Chileno Kevin Cruz arrasó con el oro en Panamericano de halterofilia

El pesista nacional ganó la categoría 77 kilos en arranque, envión y total.

Se sumó la presea dorada de José Urrutia.

Llévatelo:

El levantador de pesas chileno Kevin Cruz impuso una hegemonía absoluta en la categoría 77 kilos de peso corporal, tras ganar las medallas de oro en arranque, envión y total, en el marco del Campeonato Panamericano Junior que se desarrolló en Guadalajara, mostrándose desde ya como la gran revelación de la halterofilia criolla gracias al trabajo efectuado desde marzo con la guía del entrenador Raúl Gutiérrez.

La delegación nacional también logró presea dorada gracias a José Urrutia, en la serie 105 kilos.

 

Imagen
Kevin López en su jornada soñada en Guadalajara. (Foto: ADO Chile)

Cruz levantó 299 kilos y dio una gran exhibición durante toda la competición realizada en el Foro de Halterofilia.

En la prueba de arranque, Cruz consiguió el oro tras realizar un levantamiento de 134 kilos en su tercer intento, mismo que sólo sirvió para establecer su mejor registro, pues desde su segundo intento exitoso de 128, aseguró el metal dorado.

Con una inteligente táctica a las órdenes del DT Raúl Gutiérrez, durante la prueba de envión Cruz aguardó a que sus perseguidores Utera y Suárez de Colombia quemaran sus mejores levantamientos, y desde el primer movimiento se perfiló como el ganador de la prueba tras realizar un levantamiento de 158 kilos. Su triunfo fue amarrado en su totalidad tras el segundo intento donde obtuvo 160, y en su última salida a la plataforma tras levantar 165 kilos.

Por su parte, José Urrutia (105 kilos), en la modalidad de arranque alzó 138 kilos que le dieron la medalla de oro sobre el dominicano Franklin de Aza, que tuvo la misma cantidad, pero debido al peso corporal, el criollo se llevó el primer lugar.