Cristián Escalante, abanderado para los Panamericanos: "Lo siento como un reconocimiento"

El levantador de pesas se mostró orgulloso por ser designado para llevar el emblema nacional en Guadalajara.

"Me compromete aún más a no fallar. Voy a buscar mi cuarta medalla en Juegos Panamericanos", afirmó.

Llévatelo:

El levantador de pesas chileno Cristián Escalante cree que su designación como abanderado de Chile para los Juegos Panamericanos es "un reconocimiento" a sus 22 años de carrera.

"Me da cosa sacar pecho, porque es un honor tan grande que te concedan ese privilegio que siento que es demasiado especial. Es emocionante y después de 22 años de carrera y tres medallas en Juegos Panamericanos, lo siento como un reconocimiento", señaló el halterófilo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Cuando supe dije no, déjenme fuera de esto porque estaba Alberto González, Denisse Van Lamoen, con títulos mundiales. Ahora sólo me queda humildemente recibir el honor", comentó, asegurando que ahora tiene mayor responsabilidad de lograr una nueva medalla.

"Me compromete aún más a no fallar, a no dar chance al error. De verdad que es un compromiso muy grande. Voy a buscar mi cuarta medalla en Juegos Panamericanos", comentó.

Escalante de todas formas no oculta los inconvenientes que ha tenido con miras a Guadalajara 2011.

"Hemos tenido problemas en la preparación, tuvimos cambio de entrenador, además el tema familiar, me cuesta mucho dejar a mis hijos aunque saben que ésta es mi pega también", dijo.

"Pero será el término de mi carrera deportiva en cuanto a un nivel competitivo. Ese es el premio que me quiero llevar de los Juegos, mi cuarta medalla Panamericana para Chile", finalizó el deportista.

Imagen
Escalante aseguró que irá por su cuarta medalla en Juegos Panamericanos en Guadalajara. (Foto: Archivo)