Cristián Escalante quedó "satisfecho" con el castigo de tres meses que le aplicó el COCh

El pesista nacional afirmó sentirse conforme con la decisión del tribunal, aunque criticó las filtraciones de su caso a la prensa.

Además, lamentó las actuales condiciones económicas del karateca David Dubó, quien está participando en un reality show.

Llévatelo:

Luego de conocerse el martes el fallo de la Comisión Chilena Antidopaje, que sancionó al pesista Cristián Escalante con tres meses de suspensión por su positivo antes de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el deportista chileno se mostró conforme con el castigo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"El fallImageno me deja satisfecho, lo que significa que no tengo una responsabilidad culposa en el doping positivo, que no hubo una intencionalidad, y les queda claro a ellos como tribunal, que no tuve la intención de sacar ventaja a través de un método indebido. Estoy casi libre ya del castigo en seis semanas y también me devuelven el beneficio a probar y a volver a entrenar", expreo.

Escalante criticó el manejo que tuvo la comisión en torno a su caso, luego que los antecedentes se filtraran  a la prensa, en los días previos al inicio de las competencias en Guadalajara.

"Lo hemos dicho siempre en la Comisión Chilena Antidopaje. No puede ser que errores de hace más de 10 años que hubo con un taewondista, también con el tema de la confidencialidad, se repitan 10 años después. O sea, la Comisión Antidopaje no ha avanzado mucho en ese sentido", afirmó.

Por último, se dio tiempo para comentar la difícil situación económica por la que atraviesa el karateca nacional David Dubó, quien actualmente participa en un reality show de televisión.

"Me duele que David Dubó esté en un reality. Prefiero como amante del deporte, sentirlo como el campeón mundial de karate antes que sentirlo como el participante de un reality. Es una ecuación simple que el sueldo de un deportista de alto rendimiento que tiene Dubó, hoy en día es mal pagado y básicamente, te lo ganas en la tele en una semana", finalizó el levantador de pesas.