Cristián Escalante recibió la bandera que representará a Chile en los Juegos Panamericanos

El pesista nacional tomó el emblema de manos del Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario despidió a los deportistas nacionales que participarán en el certamen de Guadalajara.

Llévatelo:

En el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, le entregó al levantador de pesas Cristián Escalante la bandera que representará a Chile en los Juegos Panamericanos.

ImagenEn virtud de su condición de abanderado de nuestro país para la cita que se desarrollará en la ciudad de Guadalajara, México, el deportista nacional recibió el emblema nacional en una ceremonia donde estuvo acompañado de gran parte de la delegación que irá al evento que se disputará del 14 al 30 de octubre.

En la cita, el Mandatario despidió a los representantes nacionales y les pidió que "hagan el mayor esfuerzo para la bandera flamee por todo lo alto del podio del evento", precisando que está esperanzado que esta justa debe ser "el gran salto del deporte en Chile".

"Estos son unos juegos muy importantes para nosotros. El país nunca tuvo tanta confianza en sus deportistas como ahora, ya que sabemos que se han preparado a conciencia", declaró.

En tanto, el pesista nacional, vigente campeón y recordman panamericano de levantamiento de pesas, adelantó que su principal desafío será alcanzar su cuarta medalla en Juegos Panamericanos.

Escalante fue campeón en Río 2007 en la categoría +105 kilos de peso corporal con una sumatoria de 401 kilos, que son el vigente récord de la cita.

Además, el deportista nacional consiguió medalla de plata en Santo Domingo 2003 y Winnipeg' 99 en la categoría +105 kilos con 375 kilos y 367 kilos, respectivamente.