Cristián Escalante se proclamó tricampeón sudamericano de halterofilia

El deportista chileno se adjudicó la categoría de 105 kilos en arranque, envión y total, y le permitió a Chile terminar en el tercer lugar del Campeonato Sudamericano que se celebró en Venezuela.

Llévatelo:

El pesista chileno Cristián Escalante sumó tres nuevos éxitos en su carrera deportiva al adjudicarse el Campeonato Sudamericano de halterofilia en tres categorías distintas y sumar así tres medallas de oro, que dejaron al representativo nacional en el tercer lugar del certamen disputado en San Carlos, a 400 kilómetros de Caracas.

 

Escalante abrió la ruta a su gran presentación en arranque al levantar 167,5 kilogramos, siendo seguido por el venezolano Gustavo Simancas, quien subió sobre su cuerpo 157,5 kilos.

 

En envión, el chileno llegó a los 197,5 kilos, superando en 40 kilos a Simancas, quien nuevamente se quedó con la plata. En la sumatoria, el pesista nacional llegó a 365 kilogramos, seguido nuevamente por el representante local.

 

En la cuarta jornada, disputada este domingo, Chile sumó otras 12 preseas, totalizando de esta forma una cosecha de 30 medallas.

 

En 69 kilos, damas, la pesista Camila Beltrán sumó dos medallas de bronce, una en envión y otra en el total, con 85 y 145 kilos respectivamente.

 

Mientras tanto, en 75 kilos, Elizabeth Poblete sumó tres medallas de bronce, al rematar en tercera posición en su categoría.

 

En más de 75 kilos, Francisca Arancibia levantó 100 kilos en envión y sumó una nueva presea de bronce.

 

En varones, Eduardo Migeot sumó tres medallas de bronce en la categoría 94 kilos para varones al concluir tercer en todas las instancias, mismo logro de Marco Lizama, quien sumó tres preseas de bronce en 105 kilos.

 

Los venezolanos se quedaron con el título por equipos, al totalizar 10 medallas de oro, superando a Ecuador, que concluyó segundo con ocho preseas doradas, mientras Chile finalizó tercero con tres.

 

Medallero del Sudamericano Halterofilia

 

1. Venezuela 30 medallas de oro, 13 de plata, 2 de bronce. (45)

2. Ecuador 8 de oro, 22 de plata, 12 de bronce. (42)

3. Chile 3 de oro, 6 de plata, 21 de bronce. (30)

Entre paréntesis el total de preseas.