Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federación decretó tres días de duelo por deceso de hijo de Elizabeth Poblete

El ente federativo de levantamiento de pesas tomó la determinación de suspender todas las actividades tras el lamentable hecho.

"Es un momento bastante duro. Estamos muy afectados", dijo el Presidente Cristián Harthey.

La deportista nacional regresará este sábado a nuestro país.

Llévatelo:

La Federación de levantamiento de pesas (Fechipe) decretó un duelo oficial de tres días, por el fallecimiento del hijo de la pesista Elizabeth Poblete

El ente federativo lamentó a través de un comunicado el deceso del lactante, nacido en forma prematura mientras la deportista entrenaba en Brasil, y decidió suspender durante ese tiempo todas las actividades relacionadas con la halterofilia.

Imagen
Fechipe agradeció el apoyo del gobierno en el caso de Poblete. (Foto: Archivo)

Fechipe además agradeció el apoyo gubernamental que la pesista recibió.

 "A primera hora del día de ayer, representantes de nuestra federación, entablaron comunicaciones con la presidencia de la República, en donde S.E. Presidente de la República Sra. Michelle Bachelet, a través de uno de sus asesores, manifestó su apoyo a Elizabeth Poblete en todo lo que fuese necesario", asegura el documento. 

Finalmente, la Federación agradeció al Comité Olímpico de Chile, al Club Pinheiros de Brasil (donde se encuentra recuperándose la deportista) y al recinto asistencial donde fue internado el fallecido menor.

 

"Estamos muy afectados"

Elizabeth Poblete retornará este sábado a Chile, mientras el resto de la delegación nacional que entrenaba en Brasil lo hará este viernes. 

"Ella estaba bastante emocionada con el anuncio de que el gobierno la iba a apoyar económicamente. Pero cuando tenía buenas noticias, viene el deceso del niño. Sólo queda en su consuelo el hecho de que pudo ver a su bebé un par de días luchando por su vida", señaló en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el Presidente de la federación, Cristián Harthey. 

"Es un momento bastante duro, ya que he estado con ella en todo momento. Estamos bastante afectados", finalizó.