Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

María Fernanda Valdés sumó el yoga y el crossfit para buscar mejores resultados en 2018

La levantadora de pesas nacional se alista para los Odesur y el Panamericano específico.

Con estos trabajos busca mejorar su rendimiento para las competencias.

Foto: Cristóbal Martin/IND María Fernanda Valdés sumó el yoga y el crossfit para buscar mejores resultados en 2018
Llévatelo:

La levantadora de pesas nacional María Fernanda Valdés ya está preparando su temporada 2018, donde tendrá los desafíos de los Juegos Odesur de Cochabamba (Bolivia) y el Panamericano específico de Santo Domingo (República Dominicana) y agregó trabajos de yoga y crossfit a su rutina diaria.

Con el yoga, la chilena quiere obtener mayor flexibilidad en sus movimientos para mejorar su desempeño, mientras que el crossfit le ayudará a aumentar su resistencia.

Sobre sus nuevos trabajos, Valdés comentó que "agregar estas nuevas técnicas ha sido un refresco en mi rutina, hacer cosas distintas no sólo son un aporte a mi estado físico, sino que son fundamentales para el aspecto anímico, pues una se motiva aún más"

"Estoy trabajando, además, mi capacidad aérobica. Como siempre he realizado arranque y envión he perdido sensibilidad con otros ejercicios. La idea es volver a tener sensibilidad como cuando uno comienza. También salir del gimnasio me ayuda mucho para desestresarme", complementó.

Valdés firmó un gran cierre en 2017, tras ganar la medalla de oro en la modalidad envión de la categoría 90 kilos en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Anaheim, Estados Unidos, donde también logró la presea de plata en el total olímpico.