Pesista chilena María Valdés ganó el Panamericano Juvenil en Medellín

La deportista ganó el oro con un total de 206 kilos.

Nuestro país cerró una destacada actuación, ya que Bastián López fue vicecampeón en la categoría 16 años.

Llévatelo:

La pesista nacional María Fernanda Valdés, quien ganó plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y bronce en el Mundial Juvenil 2010, dio otra muestra de su supremacía continental y se adjudicó el torneo Panamericano Juvenil que se disputó en Medellín, tras hacerse del oro.

Imagen

La chilena en arranque registró una levantada de 90 kilos, en envión 116, para un biatlón de 206 kilos que la dejó al tope del podio en la categoría de 75 kilos de peso corporal.

En una dura y reñida competición, la deportista chilena entrenada por el DT Raúl Gutiérrez, logró imponerse ante países de tradición frente a las halteras, como Colombia, Ecuador y Venezuela, despidiéndose de los Continentales Juveniles a lo grande, pues este es su último año en esta categoría Sub 20.

El oro de Valdés se produjo luego de otra gran acción para Chile en este Continental, luego de que sábado el joven Bastián López, de 16 años, obtuvo el vicecampeonato en 77 kilos.

Ahora, los deportistas se concentrarán en Medellín por un período de 42 días, con miras a preparar el Clasificatorio Preolímpico que se realizará en mayo, en Guatemala.

Además, Valdés, junto a Bastián López y Bárbara Muñoz, participará en la misma ciudad en el Mundial Juvenil.