Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pesista María Fernanda Valdés irá por una medalla al Mundial de Bulgaria

La deportista nacional competirá en el Mundial sub 20.

El certamen se desarrollará desde el 11 y hasta el 20 de este mes.

Llévatelo:

La pesista nacional María Fernanda Valdés viajará este jueves a Sofia (Bulgaria), para competir en el Mundial sub 20 de la especialidad. La deportista nacional tiene a su haber un noveno lugar en el Mundial Junior de 2008, cuando recién debutaba en la categoría con apenas 16 años y ahora, con 18 años, la pesista ADO tiene una meta muy alta. 

"Estoy tranquila. Me siento muy fuerte y mis levantamientos en competencia me sitúan entre las mejores del mundo. Si agrego que espero levantar más aún porque mis prácticas están en gran nivel, la verdad es que espero volver con una medalla'', indicó la vicecampeona panamericana juvenil en 75 kilos. 

Valdés, entrenada por el técnico nacional, el cubano Luis López, es la figura de mayor proyección en la halterofilia criolla. Tiene este año mejores marcas oficiales de competición de 97 kilos en arranque y 127 en envión, para un total olímpico de 224. Con estos registros, en el Mundial Junior 2009 habría sido cuarta en arranque, bronce en envión, y cuarta en total. 

La deportista tiene claro el alto grado de exigencia a nivel planetario y el hecho de que da dos años de ventaja a sus rivales pero, "por lo que estoy haciendo en entrenamientos, la verdad es que en el Mundial espero superar mis mejores levantamientos oficiales. En las prácticas estoy efectuando 102 en arranque y 132 en envión, y si logro estar en esos pesos en el Mundial, creo que la opción a medalla se revalida más'', precisó. 

Imagen
La deportista nacional tiene a su haber un noveno lugar en el Mundial Junior de 2008. (Foto: ADO Chile)

De las pesistas que el año pasado compitieron en el Mundial y que aún permanecen en la categoría, sólo hay una con mejores marcas que la chilena: la china Li Rongyan con 105 y 145 (250). Sin embargo, este año han surgido en la serie otras dos fuertes exponentes: la también china Xiang Yanmei con 105 y 135 (240) y la egipcia Abir Abdelrahman con 107 y 140 (247). 

"Para mí, las mayores posibilidades están en el envión (el Mundial entrega medallas en arranque, en envión y en total), pues es el movimiento para el que naturalmente tengo más aptitudes y lógicamente uno tiende a entrenar más aquello que le resulta más natural. La china y la egipcia serán las rivales más duras, pero yo he entrenado muy bien y voy a pelear un tercer lugar'', agregó. 

El entrenador Luis López se mostró tranquilo respecto de las posibilidades de su pupila: "El objetivo básico es estar entre las cinco primeras del mundo, pero sabemos que con sus marcas oficiales suma un total de 224 y ahí puede entrar a la pelea por las medallas''.    

El Mundial se desarrollará desde el 11 y hasta el 20 de este mes, y el día de competición para los 75 kilos será el sábado 19.