Pesista María Fernanda Valdés logró histórica medalla de bronce en Mundial Junior

La chilena alcanzó por primera vez para el país una presea en una cita planetaria de la especialidad.

La deportista nacional consiguió el galardón en la categoría 75 kilos.

La pesista María Fernanda Valdés, se alzó nada menos que con un brillante tercer lugar en el Mundial Junior de levantamiento de pesas que se desarrolla en Sofia (Bulgaria), logrando la primera medalla orbital en la historia de pesas criollas.

En la categoría de 75 kilos de peso corporal, la chilena consiguió el bronce en el total olímpico con 217 kilos, quedando así en el podio absoluto y sumando además el tercer lugar en el movimiento de envión, en el que levantó 122. Fue cuarta además en arranque con 95 kilos.

Imagen
María Fernanda Valdés se colgó la presea de bronce en Bulgaria. (Foto: Prensa Ado Chile)
El oro en el total fue para la china Li Yang con 231 (102 y 129), y la plata, para la rusa Julia Zavgorodnyaya con 226 kilos (98 y 128). Tras la chilena se ubicaron poderosas levantadoras, como la ucraniana Ganna Kozenko, quien terminó con 214 (97 y 117).

Valdés ratifica así su condición de ser la figura de mayor proyección en la halterofilia criolla.

Terminada la justa la deportista sostuvo que "estoy sorprendida y feliz. La competencia fue muy cerrada, casi todas con los mismos pesos. Pero estamos muy satisfechos porque todo el trabajo que hicimos con mi entrenador dio los frutos esperados. Hemos entrenado mucho para esto por más de dos años y finalmente lo logramos".

"Con esto hemos demostrado que estamos a nivel mundial. La verdad es que al principio estaba un poco nerviosa, porque no estoy acostumbrada a este tipo de presión, pues nunca competimos ni en Europa ni en Asia, y mis rivales siempre están compitiendo entre ellas a gran nivel" añadió.