Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pesistas Cristián Escalante y María Fernanda Valdés brillaron en selectivo para Guadalajara

Obtuvieron los mejores registros en la primera de las dos etapas que dan cupo a los Panamericanos.

Valdés logró romper los records de arranque adulto y total olímpico, además de la marca en envión juvenil.

Llévatelo:

En la primera de las dos etapas selectivas para definir los tres cupos femeninos y uno masculino que integrarán el equipo chileno de pesas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, los exponentes Cristián Escalante y María Fernanda Valdés se perfilaron como los favoritos para quedarse con la clasificación, mientras ésta última consiguió romper tres records nacionales.

ImagenEl evento, desarrollado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), fue la primera de las dos etapas, que tendrán como punto cúlmine la segunda prueba en agosto próximo, y cuya meta era lograr que los exponentes de la halterofilia nacional alcanzaran cerca del 95 por ciento de los registros exigidos para clasificar a Guadalajara.

Escalante brilló en varones al conseguir 175 puntos en arranque y 212 en envión, con un total de 387, mientras que lo necesario para los Panamericanos es una marca de 395 combinado en ambos movimientos.

El campeón de los Juegos Panamericanos de Río 2007 afirmó que "espero que con esta marca quede claro que soy el máximo postulante al cupo. Estuve a un 98 por ciento de la marca que pedirán en el segundo selectivo, en agosto, así es que quedo muy tranquilo. A los Panamericanos quiero ir a defender mi medalla de oro", relató.

La chilena Valdés

En damas brilló con luz propia María Fernanda Valdés, en la categoría 75 kilos, que obtuvo las marcas nacionales adultos en arranque con 103 (estaba en 101) y en total olímpico, con 236 (235), además de alcanzar el record nacional juvenil en envión, con 133 puntos.

La deportista serenense, que viajará este domingo a Malasia a disputar el Campeonato Mundial Junior, donde intentará reeditar la medalla de bronce alcanzada en envión y total olímpico en la cita mundial de Bulgaria, declaró que "cumplí, era lo que se me pedía en este primer selectivo".

Agregó que "para mí fue un entrenamiento más de cara al Mundial, pero lo importante es que cumplí con las marcas solicitadas y viajo tranquila al Mundial, donde espero levantar mucho más y estar en el podio'', dijo.

Además de Valdés, las damas que alcanzaron el mejor rendimiento en esta primera etapa fueron Angie Toledo en 69 kilos de peso corporal, con 93 en arranque y 122 en envión (ambos record nacional); Leslie Armijo, en 63 kilos, con 95 y 115, ambos registros nacionales, al igual que el total olímpico de 210; la talquina Maciel Rojas en 58 kilos, con 82 y 100; y Albertina Alfaro en 53 kilos, con 65 y 80.