Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena de halterofilia va por importantes puntos a Venezuela

En Isla Margarita se disputará el Panamericano de las pesas.

El certamen entregará unidades para la clasificación a Toronto 2015.

Foto: ADO Chile/Mauricio Palma Selección chilena de halterofilia va por importantes puntos a Venezuela

Angie Toledo será una de las representantes nacionales.

Llévatelo:

En busca de una importante tarea viajará este viernes al Campeonato Panamericano en Isla Margarita (23 al 29 de junio), el seleccionado chileno de halterofilia. El cuadro nacional irá por cierto tras las medallas continentales, pero además por los puntos que el certamen entregará de cara a la clasificación para Toronto 2015.

Este torneo continental, junto al del próximo año, serán los dos torneos que darán el puntaje que otorgará los cupos para los Juegos Panamericanos a los países mejor ubicados, y ahora en Venezuela por lo tanto se repartirá nada menos que el 50 por ciento de las unidades para dicho ránking.  

Chile irá con su más poderosa artillería, encabezada por los olímpicos María Fernanda Valdés (categoría 75 kilos) y Jorge García (105), junto a Angie Toledo (69), Yoshie Vera (53), Víctor Osorio (105) y Francisco Barrera (56).

El objetivo es conseguir una alta cantidad de plazas para la cita canadiense que permita superar ampliamente los tres cupos (más un wild card) alcanzados para Guadalajara 2011.

La selección, dirigida por los técnicos Raúl Gutiérrez y Roberto Vidal, viajará integrada además por Leslie Armijo (63 kilos), Elizabeth Cortez (+75), Constanza Valle (58), Camila Beltrán (69), Natalia Rebolledo (69), Enrique Vera (69), Jorge Igor (85), Bastián López (77), Diego Soto (56), Alejandro Guanteo (69) y Javier González (94).