Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Senado aprobó nacionalización por gracia de pesista Arley Méndez

El cubano podrá competir por Chile en las próximas pruebas de la halterofilia internacional.

Senado aprobó nacionalización por gracia de pesista Arley Méndez
Llévatelo:

Arley Méndez, pesista nacido en Cuba, se transformó este miércoles en chileno luego de que el Senado aprobara por 27-0 el Proyecto de Ley que le entrega la nacionalidad por gracia.

El deportista estuvo acompañado en todo momento de familiares, dirigente del Comité Olímpico de Chile, y por el presidente de Odepa, Neven Ilic, quienes presenciaron la votación en las galerías de la Cámara Alta.

La iniciativa tuvo vía libre al mediodía, luego que la comisión de DD.HH., Nacionalidad y Ciudadanía del Senado aprobara por unanimidad el Proyecto de Ley. Luego fue enviado a votación a la Sala de Sesiones, donde los Senadores aprobaron su nacionalización.  

Tras conocer el resultado de esta última votación, el pesista se mostró emocionado y agradecido -una vez más- por la oportunidad que los diputados, senadores y el Gobierno de Chile le han entregado.

"Finalmente se cumple mi sueño de poder competir por Chile, un país que amo y me ha entregado mucho. Quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado a lograr esta nacionalidad por gracias, a mi familia, a Neven Ilic del Comité Olímpico de Chile por creer en mí, a los diputados Jaime Pilowski y Tucapel Jiménez, además de la senadora Carolina Goic por impulsar este Proyecto hasta esta instancia, donde ahora puedo ser un chileno más y representar a mi país en competencias internacionales", aseguró Méndez. 

Tras la votación, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y el Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, comentó que "Arley Méndez es un deportista de un alto potencial, con altas posibilidades de regalar una medalla al país y con un fuerte compromiso con la institución, su federación y con Chile".

Luego de la aprobación del Senado, sólo resta la promulgación para que el chileno Arley Méndez -promesa de la halterofilia panamericana- pueda competir internacionalmente con la camiseta del Team Chile.