Alejandro Sáez tuvo debut y despedida en el Cruiserweight Classic de WWE

El chileno cayó en su combate ante Gran Metalik por la primera ronda.

Sáez fue el primer nacional en luchar para la empresa más grande de lucha libre en el mundo.

Foto: Archivo WWE Alejandro Sáez tuvo debut y despedida en el Cruiserweight Classic de WWE
Llévatelo:

Alejandro "XL" Sáez tuvo debut y despedida en el torneo Cruiserweight Classic (CWC) de WWE, tras caer en la primera ronda del campeonato ante el mexicano Gran Metalik, antes conocido como Máscara Dorada, por la primera ronda.

En lo que fue una de las primeros combates del CWC, Sáez tuvo un buen desempeño en el cuadrilatero de la empresa más grande de lucha libre en el mundo, pero su esfuerzo quedó corto ante el talento del azteca.

De hecho, buena parte de la ofensiva en la pelea la tuvo "XL", quien incluso se dio maña de realizar un "Shooting Star Press" (un salto mortal invertido que termina en plancha) ante su oponente, en lo que fue una entretenida pelea.

La victoria se la llevó Gran Metalik tras aplicarle al criollo su "Dorada Screwdriver", logrando así el conteo de tres y avanzando a los 16° de final.

El santiaguino fue el primer chileno en pisar un ring de WWE, por lo que, a pesar de su caída, el luchador hizo historia para el deporte-espectáculo nacional. Tras su participación, Sáez volverá a Chile para seguir participando en Xplosion Nacional de Lucha (XNL) y en Campaonato Nacional de Lucha (CNL).

Revisa a continuación el resto de los resultados de la primera jornada del CWC.

- Gran Metalik (MEX) derrotó a Alejandro Sáez (CHI), por conteo de tres.
- Ho Ho Lun (HNK) a Ariya Daivari (IRN), por conteo de tres.
- Cedric Alexander (EE.UU.) a Clement Petiot (FRA), por conteo de tres.
- Kota Ibushi (JPN) a Sean Maluta (SAM), por conteo de tres.

Así fue el combate: