Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chileno Eduardo Gajardo ganó medalla de bronce en torneo preolímpico de lucha

Eduardo Gajardo terminó tercero en la categoría 74 kilos estilo libre.

El podio conseguido no le bastó para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río.

Foto: TopComunicaciones Chileno Eduardo Gajardo ganó medalla de bronce en torneo preolímpico de lucha
Llévatelo:

Eduardo Gajardo le entregó a Chile este domingo su primera medalla en el Campeonato Preolímpico de Lucha, tras finalizar en el tercer lugar en la categoría de los 74 kilos estilo libre.

El nacional arrancó su actuación derrotando con una sólida victoria por  10-0 sobre el brasileño Pedro de Oliveira en cuartos de final, para luego caer en semifinales por 2-0 ante el cubano Livan López.

La derrota ante el centroamericano lo llevó a disputar el bronce ante el haitiano Asnage Castelly, superándolo con un contundente 11-0.

Sin embargo, este tercer lugar conseguido en Texas no le alcanzó al chileno para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que el sistema de entrada otorga el pase olímpico a los dos finalistas de esta competencia.

En la definición del estilo libre también se presentó el nacional André Quispe, quien no logró superar los cuartos de final, tras caer por 4-8 ante el argentino Agustín Destribats.

Este domingo Chile tendrá nuevas opciones de medallas y cupos para Río 2016,  cuando compitan los especialistas en el estilo grecorromano Andrés Ayub en 130 kilos, Carlos García en 98, Claudio Gamboa en 75 y Cristóbal Torres en 59 kilos.

Más de Lucha

Sin artículos relacionados.