Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lucha: Selección chilena parte a Cuba a entrenar para próximos eventos

Liderado por Andrés Ayub el equipo alista su participación en el Panamericano de la especialidad.

Foto: Top Comunicaciones Lucha: Selección chilena parte a Cuba a entrenar para próximos eventos

Liderado por Andrés Ayub el equipo alista su participación en el Panamericano de la especialidad.

Llévatelo:

Este viernes partirá a La Habana la selección chilena de lucha para realizar en el Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado un periodo de preparación de cara al Campeonato Panamericano y el Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Encabezado por el vicecampeón panamericano Andrés Ayub (130 kilos), el equipo estará compuesto por los también luchadores del estilo grecorromano Cristóbal Torres (59k), Claudio Gamboa (75k) y Carlos García (98k) y por los seleccionados del estilo libre André Quispe (57k) y Eduardo Gajardo (74k)

"Estamos todos muy entusiasmados con este viaje y vamos muy esperanzados en hacer una buena preparación para intentar hacer un buen Panamericano y poder entrar a los Juegos Olímpicos. Espero llegar a la final y conseguir los pasajes para Río. Sé que no será fácil, pero para eso vamos a prepararnos con todo", dijo Ayub.

La selección nacional realizará a partir del 16 de enero su preparación en Cuba, donde compartirá con la selección local y con otras selecciones nacionales que buscan en este país elevar sus rendimientos. A cargo de los equipos chilenos van los entrenadores cubanos Néstor Almanza y Eugenio Montero.

Luego los nacionales se trasladarán directamente a Texas, Estados Unidos, para competir entre el 26 y 28 de febrero en el Campeonato Panamericano Adulto y luego entre el 4 y 6 de marzo en el mismo lugar en el Torneo Clasificatorio Olímpico, que entregará a los dos finalistas de cada categoría el paso directo a Río 2016.