Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Selección chilena finalizó tercera en el Sudamericano de Lucha

Eduardo Gajardo fue la figura de los nacionales tras ganar la final en 74 kilos.

André Quispe, Piero Burgos y Juan Pablo Peralta también sumaron medallas.

Foto: Top Comunicaciones Selección chilena finalizó tercera en el Sudamericano de Lucha

Gajardo se quedó con el oro en la definición de los 74 kilos

Llévatelo:

La selección chilena masculina de lucha finalizó en el tercer lugar del Sudamericano Adulto que se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

La principal figura de los nacionales en el cierre de la competición fue Eduardo Gajardo, quien se impuso al guatemalteco Arístides González por 7-0 en la final de los 74 kilos.

"Tenía mucha ilusión en que en este torneo podía ganar el oro. Salí más agresivo y decidido a ganar el combate y eso me ayudó muchísimo. El trabajo con los entrenadores cubanos ha sido clave, fundamentalmente en el aspecto psicológico" sostuvo Gajardo.

Por su parte, André Quispe se  quedó con la presea de plata en los 55 kilos y Piero Burgos y Juan Pablo Peralta con el bronce en los 96 y 66 kilos, respectivamente.

Esta cosecha, más el oro ganado por Andrés Ayub en los 120 kilos en el estilo Grecorromano, le valió al equipo criollo ocupar el tercer lugar de la clasificación por países con 40 puntos, a 17 de distancia del campeón, Perú.