Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Campeonato de escalada Abriendo Rutas será la gran atracción este fin de semana en el Cajón del Maipo

La actividad se desarrollará en el sector Lo Valdés y tiene como objetivo crear consciencia sobre nuestro entorno.

Campeonato de escalada Abriendo Rutas será la gran atracción este fin de semana en el Cajón del Maipo
Llévatelo:

Todo está listo para que este sábado y domingo se realice en el sector de Lo Valdés, Cajón del Maipo, la primera edición del campeonato de escalada Abriendo Rutas.

El evento, que arrancará a las 08:00 horas y es organizado por Lippi, nace sobre la base de tres pilares fundamentales: respeto al medio ambiente, a las comunidades locales y la práctica segura del deporte. Con esto, se busca concientizar tanto a los asistentes como a las personas que seguirán la actividad por redes sociales.

Además, el Festival Abriendo Rutas pretende enseñar y mostrar a la comunidad escaladora los cuidados y las precauciones que hay que tener cuando se visitan sectores de escalada. Planteando de qué manera cuidamos y nos hacemos cargo de estos espacios, y cómo los mantenemos para que permanezcan abiertos al público y el ecosistema sufra lo menos posible el impacto de los escaladores.

Todo esto apoyado por la ONG Acceso Panam, voz autorizada en temas medioambientales y de mínimo impacto.

En lo netamente deportivo, las categorías que estarán en disputa serán novicios y avanzados. También, habrá una exhibición de escaladores expertos que promete convocar a los más destacados del plano nacional.

Finalmente, el torneo, que será abierto a todo público pero con capacidad limitada para no sobrecargar el lugar, contará con talleres de yoga, acroyoga, charlas de montaña, stands de comida saludable, artesanías y música.

Más de Montañismo

Sin artículos relacionados.