Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chilena que superó cáncer de mamas buscará la cima del Everest

María Paz Valenzuela tiene 54 años y en mayo intentará el ascenso al monte.

Chilena que superó cáncer de mamas buscará la cima del Everest
Llévatelo:

En diciembre de 2017, María Paz Valenzuela (54), musicóloga y montañista, logró superar un complicado cáncer de mamas, tras lo cual tomó la decisión de volver a la actividad deportiva con un desafío potente que despierte a todas aquellas mujeres que dejan pasar y postergan sus exámenes mamarios.

Es así como se decidió a ascender el Everest, el monte más alto del mundo en una expedición que se denominará #AltoAlCáncer, y que será apoyada por el Mall Alto Las Condes.

El 2 de abril partirá junto a sus dos hijas rumbo a Nepal, para comenzar la etapa de aclimatación y en mayo subir al Everest aunque a la cima sólo llegará María Paz. Sus hijas la esperarán en el campamento base.

"Escalar la montaña más alta del mundo era una idea que tenía de antes de la detección de la enfermedad, y quedó parada mientras asimilaba todo esto”, señaló Valenzuela, quien asegura que "cumplir mi sueño de subir el Everest es un regalo que me dio el cáncer".

Con todo esto, la destacada montañista nacional busca la oportunidad de realzar la importancia de la prevención para que toda mujer tenga la chance de escalar sus propias montañas, de conservar su vida y poder enfrentar sus mayores miedos. 

"No tengo respuesta para saber cómo se enfrentan los miedos, pero pienso que hay que enfrentarlos cara a cara", dice con mensaje positivo.