Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chileno se convirtió en primer latinoamericano en subir el Everest y Lhotse en la misma expedición

Hernán Leal alcanzó ambas cimas entre el 18 y 20 de mayo.

Ambas montañas superan los 8.000 metros sobre el nivel del mar.

Foto: Hernanleal.com Chileno se convirtió en primer latinoamericano en subir el Everest y Lhotse en la misma expedición
Llévatelo:

El empresario nacional Hernán Leal se transformó en el primer chileno y latinoamericano en conquistar dos cumbres sobre los 8.000 metros en una misma expedición, tras llegar a la cima del Everest y Lhotse entre el 18 y 20 de mayo.

Consciente de que, hasta el momento, ningún latinoamericano había dejado una bandera en la cumbre del Lhotse tras subir el Everest en una misma expedición, Leal determinó seguir adelante e ir por aquella tarea casi imposible.

"Realmente es increíble poder decir que represento a Chile al ser el primer latinoamericano que ha completado en la misma expedición el Everest y Lhotse. Nuestro país puede estar orgulloso de este logro", enfatizó Leal al descender al campo base.

Y es que lograr conquistar las cimas del Everest y Lhotse en la misma expedición siempre ha sido un desafío por alcanzar para los latinoamericanos, quienes hasta ahora no habían podido completar esta tarea.

Este desafío de subir dos montañas de más de 8.000 metros sobre el nivel del mar es sumamente difícil, ya que solamente se registran 180 personas que lo han conseguido, de los cuales 90 corresponden a Sherpas (pobladores del Himalaya), según las estadísticas de la empresa especialista en Nepal.