Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cinco montañistas rusos fallecieron en "el techo de Europa"

Los deportistas murieron de hipotermia en su intento por conquistar el Elbrús.

Cinco montañistas rusos fallecieron en "el techo de Europa"
Llévatelo:

Cinco montañistas rusos fallecieron este viernes tras quedar atrapados durante varias horas en el Monte Elbrús, la cima más elevada de Europa, debido a las malas condiciones meteorológicas, informó el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia.

"Durante la operación de búsqueda y rescate logramos salvar a 14 personas, que fueron evacuados (a la base) Polyana Azau y entregados a los médicos", indicó el Ministerio de Emergencias ruso en un comunicado.

La entidad señaló que los rescatistas trabajaron "en condiciones muy difíciles".

"Las ráfagas del viento alcanzaban velocidades entre los 40 y 70 metros por segundo, con fuertes precipitaciones de nieve mojada", explicó el mencionado Ministerio.

Según informaron fuentes médicas locales a la agencia RIA Novosti, dos alpinistas se encuentran en una unidad de cuidados intensivos. De los restantes, tres son atendidos en el departamento de traumatología, otros tres en el departamento de quemados (por congelación de las extremidades), y uno en el departamento de cirugía torácica.

El Monte Elbrús es considerado una de las Siete Cumbres mundiales y el "techo de Europa" por los alpinistas, lo cual convierte esta montaña en uno de las rutas de ascensión más codiciadas de los aficionados al montañismo.