Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Escalador francés tuvo accidente fatal en los Alpes suizos

Patrick Berhaul cayó mientras ascendía una de las cumbres de la cadena montañosa de Mischabel. Su cuerpo sin vida fue recuperado este jueves.

Llévatelo:

El alpinista francés Patrick Berhault, que escaló varias de las montañas más altas del mundo, algunas de ellas en Sudamérica, murió el miércoles 28 de abril en una de las cumbres de la cadena de Mischabel, que forma parte de los Alpes suizos, según informaron este jueves fuentes policiales.

 

Mientras ascendía, Berhault cayó por la pared del macizo de 4.490 metros de altura.

 

El destacado alpinista, que había realizado expediciones en diveros lugares del mundo desde los Himalayas hasta los nevados de Argentina y Perú, efectuaba su último recorrido en compañía de otro montañista francés que sobrevivió al accidente.

 

Ambos habían iniciado el 1 de marzo una ambiciosa excursión en la cual planeaban enlazar las 83 cimas alpinas de más de 4.000 metros de altura.

 

Según la policía suiza, ninguno de los alpinistas estaba sujeto con cuerdas en el momento de la tragedia.

 

El accidente mortal se produjo a una altura de 4.400 metros, cuando los dos hombres intentaban llegar al refugio de montaña de Mischabel en su ruta al pico de Domjoch, ubicado a 4.281 metros.

 

El compañero de Berhault dio la señal de alerta tras lo cual fue rescatado por un helicóptero.

 

Las condiciones meteorológicas en ese momento en los Alpes no permitieron recuperar el cuerpo de Berhault inmediatamente, pero éste fue encontrado este jueves y conducido a la localidad de Zermatt, Suiza.

 

Berhault practicaba el alpinismo desde hace 25 años. Su carrera comenzó a inicios de la década de 1980, cuando realizó su primera excursión al Nanga-Parbat, en Pakistán, de 8.125 metros de altura.

 

En 1985 escaló el nevado del Alpamayo (6.000 metros) en Perú y en 1993 el Aconcagua (6.960 metros) en Argentina. Un año antes había dirigido una expedición de cinco invidentes al famoso Kilimanjaro (5.895 metros) de Tanzania. (EFE)

Más de Montañismo

Sin artículos relacionados.