Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Este viernes Chile puede conquistar por séptima vez la cima del Monte Everest

Los alpinistas chilenos Hernán Leal y Ernesto Olivares están actualmente a 7.700 metros sobre el nivel del mar.

Foto: Juan Carlos Páez Este viernes Chile puede conquistar por séptima vez la cima del Monte Everest
Llévatelo:

Este viernes 19 de mayo puede ser histórico para el montañismo nacional, ya que ese día, la expedición Everest Fastco, con los chilenos Hernán Leal y Ernesto Olivares, pretende llegar a la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo con sus 8.848 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Si bien la proyección inicial era atacar la cima en un día más cercano al 25 de mayo, el buen clima reinante permitió adelantar los planes originales.

"Nos encontramos con una vista privilegiada de la cima del Everest, la verdad desde este lugar uno se pregunta por qué no subimos de inmediato, es un mirador espectacular. Esperamos las cosas sigan como hasta hoy y Dios mediante, estar en la cumbre el viernes", señaló Olivares, quien actualmente, junto a Leal, está en el campamento 2, a 7.700 msnm.

Este jueves, en la madrugada chilena, los deportistas nacionales iniciarán su traslado al Campamento 3, ubicado a 8.300 msnm, en la llamada "Zona de la muerte", debido a que sólo hay un 30 por ciento de oxígeno.

Desde el Campamento 3, realizarán el ataque a la cima, en una jornada donde se atraviesan tres escalones y la popular "Escalera china", para luego subir a la pirámide de la cima por una pendiente de 50 grados.

En caso de alcanzar la cumbre, Ernesto Olivares conquistará el Everest por tercera vez, luego de sus ascensiones de 2004 y 2012, mientras que Hernán Leal sumará su cuarta cumbre de las 'Seven Summits', luego de haber alcanzado el Aconcagua, Kilimanjaro y Denali.

Imagen foto_00000001