Expedición escalará el K2 para buscar el cuerpo de Juan Pablo Mohr y sus compañeros

El hijo de uno de los tripulantes hará el sondeo en plena montaña.

Foto: Archivo Expedición escalará el K2 para buscar el cuerpo de Juan Pablo Mohr y sus compañeros
Llévatelo:

Una expedición escalará la montaña K2 en Pakistán para buscar los cuerpos de Juan Pablo Mohr y sus compañeros Ali Sadpara y John Snorri, quienes fallecieron en febrero de este año tratando de subir la segunda montaña más alta del mundo (8.848 metros sobre el nivel del mar).

El grupo estará comandado por el hijo de Sadpara, Sajid, quien a través de sus redes sociales anunció que hará una "búsqueda terrestre de los tres escaladores desaparecidos, incluido mi padre Ali, para averiguar qué les sucedió y la posibilidad de su recuperación (de sus cuerpos). Necesito mucas oraciones y buenos deseos".

Además, Sajid también brindó una conferencia de prensa en la que confirmó la noticia, añadiendo que junto al cineasta Elia Saikaly realizarán un documental sobre la vida de su progenitor.

"Quiero ir al K2 para saber qué pasó con mi padre. Durante esta campaña intentaremos encontrar el cuerpo de mi padre, su ropa y otros artículos en uso. Como hijo, no estaré satisfecho hasta dar con algo", dijo.

Por su parte, y según informó La Tercera, la familia de Mohr se trasladará a Pakistán para esperar las novedades de la búsqueda: "Ya sea que encontremos el cuerpo o no, este viaje también servirá para cerrar una etapa, para sanar la herida que nos dejó la partida de Juan Pablo", explicó su primo Federico Scheuch al medio.

Mohr y los demás tripulantes tuvieron contacto por última vez el 5 de febrero y fueron declarados fallecidos el 18 del mismo mes tras no hallarse rastros.