Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Hernán Leal conquistó el Carstensz Pyramid de Oceanía en su búsqueda de las Seven Summits

El chileno logró su sexta cumbre más alta del mundo.

Su próximo desafío será en enero.

Foto: Contacto 21 Hernán Leal conquistó el Carstensz Pyramid de Oceanía en su búsqueda de las Seven Summits
Llévatelo:

El chileno Hernán Leal consiguió otro hito en la búsqueda de conquistar las Seven Summits, las siete cumbre más altas del planeta (una por cada continente) y esta vez fue el turno de Carstensz Pyramid en Indonesia.

Siendo la montaña más alta de Oceanía, Carstensz cuenta con 4.884 metros sobre el nivel del mar y está ubicada en Guinea, Indonesia. Además, una de sus principales características es el difícil acceso, pues se comienza en la selva hasta llegar al campamento base para empezar con el ascenso a la cumbre.

Este logro se suma a las otras cinco cumbres que conquistó Leal, pues llegó con la Expedición Fastco al Elbrus en Rusia (5.642 m), Aconcagua en Argentina (6.962 m), Kilimanjaro en Tanzania (5.895 m), Denali en Alaska (6.190 m) y el Monte Everest, el más alto del mundo con 8.848 metros sobre el nivel del mar.

El nacional llegó al Carstensz Pyramid el 26 de octubre para dejar la bandera chilena en la expedición que comenzó el 12 de octubre.

"Es muy importante poder continuar con el objetivo que tenemos en la Expedición Fastco que es subir las cumbres más importantes de Seven Summits. Carstensz Pyramid es un desafío relevante y lo más complicado fue que la mayoría del tiempo se escala en roca y algunas zonas son muy verticales", comentó Hernán Leal al momento de llegar a la cumbre.

Ahora Leal seguirá preparándose para terminar su sueño, pues en enero del próximo año se enfrentará a la montaña Vinson con 4.897 metros sobre el nivel del mar en la Antártida.