Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juan Pablo Mohr hizo historia en el montañismo chileno al conquistar el Dhaulagiri

El deportista de 32 años logró su quinta cumbre sobre los 8 mil metros, sin apoyo de oxígeno ni sherpas.

Juan Pablo Mohr hizo historia en el montañismo chileno al conquistar el Dhaulagiri
Llévatelo:

El montañista chileno Juan Pablo Mohr alcanzó la cumbre del monte Dhaulagiri a 8.167 msnm, la séptima más alta de la tierra. Y lo hizo sin la ayuda de oxigeno suplementario ni sherpas, convirtiéndose en el primer chileno en concretar dicha hazaña.

Este logro del deportista nacional, que es apoyado por CMPC desde el 2018, se suma a la conquista del Lhotse el pasado 16 de mayo y del Everest el 27 de mayo, ambos hitos conseguidos en las mismas condiciones.

El Dhaulagiri, según los expertos, es una de las montañas más peligrosas del mundo. De hecho, desde 2007 se estima que ha habido 358 ascensiones exitosas y 58 víctimas mortales.

Incluso, el propio Mohr había tratado de llegar a la cima el año pasado, pero debió abandonar porque su cordada (compañero de excursión) no contaba con el agua necesaria.

Para la conquista del Monte Dhaulagiri, Mohr llegó a los Himalayas el pasado 6 de septiembre, donde junto a su compañero brasilero Moeses Fiamoncini, se mantuvieron a la espera de una ventana de buen tiempo para atacar la cúspide de la séptima montaña más alta de la tierra.

"Me siento bien, el equipamiento está muy bueno y la montaña cargadísima de nieve, ¡pero se hace!", fue la frase que Juan Pablo Mohr envió a quienes lo siguen mientras esperaban en el Campamento 3 el ataque final a la cumbre.

Esta nueva hazaña de Mohr es la quinta sobre los 8 mil metros de altura. En mayo de 2017, el chileno de 32 años conquistó la cumbre del Monte Annapurna (8.098 metros), para muchos el más peligroso del mundo, y en septiembre del 2018 alcanzó la cima del Manaslu (8.156), la octava más alta del planeta.

El siguiente paso para Mohr será retomar durante el próximo semestre un reto autoimpuesto hace algunos meses. Ser el primer chileno en escalar cinco montañas sobre los 8.000 msnm en 100 días.