Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Montañista de 82 años intentará subir por undécima vez una de las montañas más altas del mundo

Trató de alcanzar la cima por primera ocasión en 1998.

Montañista de 82 años intentará subir por undécima vez una de las montañas más altas del mundo
Llévatelo:

El montañero español Carlos Soria, de 82 años, intentará en Nepal ascender a la cima del Dhaulagiri, la séptima montaña más alta del mundo, para acercarse a su objetivo de ser el escalador de mayor edad en coronar los 14 ochomiles.

Este es el undécimo intento del alpinista por alcanzar esta cima de 8.167 metros de altura, después de que en 2019 tuviese que suspender la expedición debido a las condiciones meteorológicas.

"Creo que me retiraré después de completar dos escaladas, esta, la cima de Dhaulagiri, y el monte Shishapangma, en el Tíbet, el decimocuarto más alto del mundo a una altura de 8.013 metros", dijo Soria a la Agencia EFE poco antes de partir al campamento base desde donde comenzará la escalada en los próximos días.

Su primera expedición al Dhaulagiri fue en 1998, y aunque no logró completar la escalada, no ha dejado de intentarlo desde entonces.

"He estado intentando el Dhaulagiri durante muchos años. Para mí, la escalada es importante pero más que eso tengo que volver a salvo", dijo el veterano alpinista que piensa que este será al fin el año en el que completará sus dos retos pendientes.

"Si tengo éxito, después, en otoño, tengo el objetivo de alcanzar la cima del Shishapangma", en el Tíbet, adelantó, sabiendo que aún tiene en contra las restricciones de China por la pandemia.