Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Posibles casos de coronavirus levantaron alerta en campamento base del Everest

"El número de escaladores con tos ha aumentado de forma alarmante", señalaron las autoridades.

Posibles casos de coronavirus levantaron alerta en campamento base del Everest
Llévatelo:

El arranque oficial de los ascensos al Everest está a la vuelta de la esquina, después de que las autoridades nepalíes cerrasen el pico más alto del mundo el año pasado por la pandemia, pero varios casos sospechosos de coronavirus en el campamento base desataron la alerta.

Varios funcionarios de la Asociación de Rescate del Himalaya afirmaron que varios escaladores han mostrado síntomas de Covid-19, entre ellos la tos característica, en el campamento situado a 5.600 metros sobre el nivel del mar.

"No estamos seguros de si se trata de la 'tos de Khumbu' o de síntomas de coronavirus, ya que no se realizan test en el campamento base", dijo a EFE Lakpa Norbu Sherpa, que coordina misiones de rescate desde 2003 como encargado de la asociación nepalí en el campamento.

La conocida como "tos de Khumbu", explicó Sherpa, recibe el nombre por el valle que da paso al Everest y está causada por la combinación de la altitud y una humedad relativamente baja.

"El número de escaladores con tos ha aumentado de forma alarmante", reconoció este veterano de la montaña.

El pasado 15 de abril, un escalador noruego fue trasladado a Katmandú desde el campamento base por padecer tos y fiebre, dos de los síntomas que presenta el coronavirus.

La situación, con infecciones reales o imaginadas, ha despertado la preocupación en la comunidad de alpinismo y en las redes sociales por la posible entrada de la enfermedad al campamento base, donde actualmente se concentran unas 2.000 personas.

Más de Montañismo

Sin artículos relacionados.