Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rodrigo Jordán encabezará otra expedición al monte Everest

El ex director ejecutivo de Canal 13 y su grupo partirán el viernes 19 rumbo a la montaña más alta del mundo, cuya cima conquistó en 1992.

Llévatelo:

El andinista Rodrigo Jordán, junto a un grupo de cinco personas, viajará este viernes 19 de marzo rumbo al monte Everest, el mismo que conquistó en mayo de 1992. Sin embargo, en esta ocasión el ex director ejecutivo de Canal 13 sólo se desempeñará como organizador de la expedición y no atacará la cumbre.

 

Los acompañantes de Jordán, quienes nunca han subido esta montaña, serán el empresario Andrónico Luksic, el cardiólogo Patricio Venegas y los andinistas Misael Alvial, Ernesto Olivares y Eugenio Guzmán. Estos dos últimos estuvieron en la Expedición Antártica 2002-2003.

 

Según explicó Rodrigo Jordán, la idea de subir el Everest en esta ocasión no fue suya, sino de Luksic.

 

"Sí, él nos dijo que quería hacer la expedición y me pidió que le ayudara a organizarla. Y el primer planteamiento fue preguntarle con quién iríamos y respondió que armáramos un equipo", señaló.

 

Jordán confesó su motivación para desafiar nuevamente al Everest, la montaña más alto del mundo con 8.850 metros, claro que ahora la realizará por una ruta técnicamente menos exigente.

 

"Me han preguntado si quiero subir a la cumbre, pero no creo que lo haga. Mi desafío es organizar la expedición porque hay que hacerla por la ruta normal, la que se ha transformado en un desafío estratégico ya que vamos a encontrarnos con otras 12 expediciones, lo que implica un peligro adicional", indicó.

 

Al no subir a la cima, el líder de esta nueva expedición perderá la opción de ser el primer chileno en conquistarla dos veces, algo que parece no preocuparle mayormente.

 

"Me lo han dicho muchas veces y me cuesta explicarlo. Es que no es lo primordial para mí... ¿Y si subiera cinco veces?, ¿cuál es la gracia?, podría dedicarme el resto de mi vida a subir una vez por año... ¿Y para qué? De verdad, voy a ser mucho más feliz al final de la expedición si logro que suban todos y que regresen todos", afirmó.

Más de Montañismo

Sin artículos relacionados.