Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Seleccionados nacionales palpitan la penúltima fecha del Climbing Tour en San José de Maipo

El tradicional campeonato de ascensos entra en su recta final este sábado 1 de octubre.

Seleccionados nacionales palpitan la penúltima fecha del Climbing Tour en San José de Maipo
Llévatelo:

La temporada del Climbing Tour 2022 entra en su recta final con la disputa de su penúltima fecha (quinta del calendario) que se llevará a cabo el sábado 1 de octubre en el Cerro El Durazno, en el sector El Alfalfal de San José de Maipo, donde se espera la presencia de más de mil entusiastas deportistas, entre expertos, aficionados y familias completas.

La miradas estarán concentradas en las series más competitivas: Cumbre (7,5k) y Trail (15k), donde los atletas se jugarán gran parte del título en esta quinta fecha de San José de Maipo.

Uno de los favoritos será Pablo Báez, seleccionado nacional de Trail Running, quien ganó las primeras fechas y va por el campeonato.

"Me estoy preparando muy fuerte para llegar de la mejor manera a la fecha. Será una ruta intensa y desafiante, como todas las del calendario, pero me siento preparado para cumplir la expectativa que es tratar de ganar la competencia", sostuvo Báez, noveno en los 12k del Sudamericano de Trail disputado en San Juan, Argentina, durante el mes de agosto.

Por su parte, Fabián Rubio, también seleccionado nacional de Trail, séptimo en el Sudamericano de Trail 35K y vencedor Cumbre de la fecha pasada del Suzuki Climbing Tour de Casablanca, llegará al Alfalfal con la intención de, nuevamente, imponer su ritmo y adjudicarse la prueba.

"Será una fecha muy entretenida, pero dura. Hay muy buenos competidores, las rutas son fuertes y hay que estar muy preparados para poder mantener el ritmo y la regularidad durante todo el trazado. Espero tener una gran jornada y subirme al podio", comentó Rubio.

La fecha también contará con la presencia de familias, niños, niñas, padres, madres y abuelos, que podrán disfrutar la aventura al aire libre y en contacto con la naturaleza, en las categorías Trekking (7k) y Kids (2k), y al mismo tiempo, podrán colaborar con el medio ambiente gracias a la campaña "una polera, un árbol, donde por cada camiseta oficial de la carrera que se reutilice, se estará entregando un árbol nativo para su reforestación, en una iniciativa realizada en conjunto con la Fundación Reforestemos.