Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Giannina Minieri: En todo Chile ha crecido mucho el pádel

La deportista conversó respecto al desarrollo de esta disciplina en nuestro país.

Foto: @giani_minieri Giannina Minieri: En todo Chile ha crecido mucho el pádel
Llévatelo:

La padelista chilena Giannina Minieri, número uno a nivel nacional, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa respecto al desarrollo de esta disciplina en nuestro país y comentó que aún es una actividad aficionada en comparación a las potencias europeas.

"Pese a que en Chile está el 'boom' y estamos en nuestro mejor momento, sigue siendo un deporte amateur. En Argentina o España es profesional y se puede vivir de ello, lamentablemente eso no sucede aquí. A diferencia de Javier Valdés, que es el único representante en el Word Pádel Tour, el resto de los jugadores y los de la selección somos amateurs", manifestó la deportista.

En esa misma línea, Minieri explicó que ya está trabajando en mejorar esta disciplina a través de la academia "Conecta" donde hace muchos años: "Formamos a las nuevas generaciones. En los distintos clubes tenemos grupos de iniciación, formación y selección. En todo Chile ha crecido mucho. Todos están haciendo un gran trabajo, para mantener la disciplina por mucho más tiempo".

"Yo creo que el pádel cuenta con todo lo necesario para ser un deporte olímpico. No sólo en Chile, sino a nivel nacional", sentenció luego de que le preguntaran por la invitación de este deporte a los juegos Odesur, realizados en Paraguay el año 2022.