Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Iquiqueña sacó pasajes a Mundial de patinaje artístico tras ganar bronce en Sudamericano

Consuelo Pérez, de 15 años, fue la sorpresa del certamen que se celebró en Brasil.

Iquiqueña sacó pasajes a Mundial de patinaje artístico tras ganar bronce en Sudamericano

Por Daniela Esquivel, corresponsal desde Iquique

Boletos directos al Mundial de patinaje artístico que se disputará en el mes de julio en España, logró la iquiqueña Consuelo Pérez tras quedarse con el bronce que alcanzó este martes en el Sudamericano de la disciplina desarrollado en Brasil.

La patinadora -de tan sólo 15 años- fue la sorpresa en el certamen, ya que además de debutar en la categoría junior, logró dejar fuera del podio a una de las favoritas; la brasileña Andressa Caldas Malantrucco, quien obtuvo 76.83 puntos, versus los 77.47 conseguidos por Pérez en el programa largo.

"Siento que fue un privilegio llegar adelantada a la categoría junior, haber competido con patinadoras más grande y haber podido superarlas. Me siento muy bien porque siempre fue mi objetivo meterme al podio, ahora quiero seguir dando lo mejor para mi país y demostrar en mi primer mundial que soy capaz de sujetar los nervios", expresó Consuelo al término de la competencia.

Si bien la iquiqueña suele competir en categoría cadetes -por su edad-, su entrenador y padre, Rodrigo Pérez, fue el artífice para que Consuelo se midiera con competidoras de más edad.

"El objetivo, al adelantarla de categoría, obviamente bajaba porque la exigencia era mayor al enfrentarla con competidoras más grandes, pero cuando quedó cuarto en el programa corto cambiaron las expectativas, se pusieron más alta y en un momento incluso pensamos en ganar. Pero el primer lugar se nos escapó en el programa corto, había que apretar en el largo y finalmente logramos el objetivo de subir al podio", indicó el entrenador.

En tanto, el oro fue obtenido por la ecuatoriana Samia Alava quien obtuvo un puntaje de 94.00, mientras que la plata fue para la argentina Alfaro Milena con 85.70 puntos alcanzados.

Desde el 4 al 14 de julio se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona el Mundial de patinaje artístico en donde la iquiqueña llegará como la mejor chilena en clasificar a dicho certamen.