Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Patinadora Marisol Villarroel y su triunfo en Sudamericano: "Salió como estaba planificado"

La joven representante nacional se alzó con el oro en torneo de patinaje artístico de Brasil.

La chilena fue escoltada por las brasileñas Juliana Almeida y Julia da Silva.

Llévatelo:

Un logro histórico obtuvo este viernes la patinadora Marisol Villarroel, ya que se alzó con la medalla de oro en el Sudamericano Adulto de Patinaje Artístico que se desarrolló en Brasilia.

La representante nacional se mostró feliz con dicho logro, ya que es la primera presea dorada que consigue un chileno en un torneo de dicha envergadura.

"Estoy feliz con este debut de oro en Sudamericanos Adultos. El nivel fue muy complicado pero yo estoy muy bien preparada. Fui a hacer lo mío y me salió tal como estaba planificado. El oro es producto de ello'', confesó la pupila del técnico Jorge Henríquez.

La patinadora de 21 años sumó 347,200 puntos, superando a las brasileñas Juliana Almeida, con 327,400 unidades, y Julia da Silva, quien tuvo un puntaje de 325,300.

Así, la nacional obtuvo su primera medalla en competiciones internacionales en categoría Adultos, lo que se suma a su noveno lugar en el Mundial Juvenil de Argentina 2003 y  a su quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.