Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Putin negó el dopaje de Estado tras descalificación de cuatro esquiadores rusos

El mandatario acusó una intención política que busca perjudicarlo en las próximas elecciones presidenciales.

Foto: EFE Putin negó el dopaje de Estado tras descalificación de cuatro esquiadores rusos
Llévatelo:

El presidente ruso, Vladímir Putin, volvió a negar el dopaje de Estado tras la descalificación de otros cuatro esquiadores rusos que participaron en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

"En Rusia nunca hubo, no hay y espero que nunca haya un sistema institucionalizado de dopaje, por más que nos intenten reprochar e incluso acusar de lo contrario", dijo Putin a la prensa local.

Admitió que en Rusia hay deportistas tramposos como en todos los países, pero subrayó que Rusia está "categóricamente" en contra del dopaje y lo combate por todos los medios.

El mandatario destacó que la principal tesis contra Rusia es que las pruebas de los deportistas rusos que compitieron en Sochi presentaban rasguños, por lo que fueron manipuladas, pero señaló que éstas estaban intactas cuando fueron entregadas a Lausana.

"¿Qué hicieron allí con ellas? ¿Quién las arañó o las mordió? Nosotros no lo sabemos", dijo.

Recordó que varias semanas después de los Juegos las pruebas ya estaban bajo el control de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y entonces nadie dijo que hubieran sido dañadas.

"Estuvieron allí (en Lausana) dos o tres años y sólo después comenzaron a cuestionar si, posiblemente, habían sido abiertas", agregó.

El jefe del Kremlin llamó a "poner orden en el sistema mundial antidopaje" y abogó por que cuando una persona está enferma y deba tomar medicamentos prohibidos, "que participe en los Juegos Paralímpicos".

Además, relacionó las actuales acusaciones de dopaje con las elecciones presidenciales rusas de marzo de 2018, en las que Putin debe presentarse a la reelección, y su objetivo sería provocar el "descontento" entre los aficionados al deporte.

En cuanto a los cuatro sancionados, adelantó que serán defendidos en las instancias judiciales correspondientes.

La Comisión Disciplinaria del COI descalificó hoy por dopaje a cuatro esquiadores rusos: Maksim Vylegzhanin, ganador de tres medallas de plata; Yulia Ivanona; Alexey Petukhov Y Evgeniya Shapovalova.

Recientemente, el COI descalificó a otros dos esquiadores rusos que participaron en los Juegos de Sochi -Alexander Legkov, oro en esquí de fondo 50 kilómetros y la plata en 4x10 kilómetros, y Yevgueni Belov- por incumplir el reglamento antidopaje.