Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Santiago se convertirá este sábado en el epicentro de la escalada mundial

The North Face Master de Boulder tendrá a los mejores exponentes de este nuevo deporte olímpico.

Foto: Altacomunicacion.cl Santiago se convertirá este sábado en el epicentro de la escalada mundial
Llévatelo:

Este sábado 25 de marzo en el Parque Juan Pablo II se realizará la décima versión The North Face Master de Boulder, el campeonato de escalada más importante de Sudamérica y que contará con la participación de los mejores escaladores nacionales e internacionales.

Este deporte ha tenido un gran impulso, tanto a nivel mundial como nacional. Tanto es así que en 2016 se declaró como un deporte olímpico y será parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La realidad en Chile no se aleja a la internacional, teniendo en los últimos años un gran crecimiento y aumentando la cantidad de deportistas que lo practican.

El evento de este sábado, además, contará con la participación de los 100 mejores escaladores nacionales e internacionales. que competirán en un muro de 25 metros de ancho y 6 metros de alto.

Destacados atletas nacionales como Lucas Gaona y los hermanos Soho y Facundo Langbehn desafiarán a las 10 estrellas internacionales que participarán de esta versión, Alex Honnold, Cedar Wright, Matt Segal, Alex Megos, Emily Hamilton, Felipe Camargo, Daniel Woods, Kilian Fischhuber y los campeones vigentes Mauricio Huerta y Valentina Aguado.

A ellos se les suma los clasificados en las 5 fechas clasificatorias llamadas Pre Master realizadas a lo largo de nuestro país durante los meses de febrero y marzo en Pucón, Puerto Varas, La Serena, Valparaíso y Santiago.

Los mejores exponentes internacionales y nacionales buscarán demostrar toda su agilidad y talento en el muro Boulder para alcanzar el primer lugar. Para ello deberán participar de la competencia modalidad "formato mundial", donde deberán resolver en cinco minutos un problema de escalada sin verlo previamente. Luego de eso un descanso de 5 minutos y así en cinco ocasiones. Los que obtengan la mejor puntuación avanzarán de etapa.