Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La costarricense McGonagle ganó prueba del mundial femenino de surf en Punta de Lobos

La prueba es válida para el ranking de la World Surf League.

Foto: Javier Escobari La costarricense McGonagle ganó prueba del mundial femenino de surf en Punta de Lobos
Llévatelo:

La costarricense Leilani McGonagle fue la ganadora del campeonato de surf femenino que se celebró este fin de semana en la localidad chilena de Pichilemu, una prueba del circuito mundial de la categoría.

McGonagle se impuso en la final a la australiana Freya Prumm en las olas de la playa Punta de Lobos, cerca de Pichilemu, un pueblo surfista situado 208 kilómetros al suroeste de Santiago.

En la semifinal, la costarricense superó a la peruana Daniela Rosas, mientras que Prumm batió a la argentina Josefina Ane.

Más de una treintena de surfistas del mundo participaron en la prueba de Pichilemu, entre las que estaba la peruana Sofía Mulanovich, que ganó el campeonato el año pasado. También compitió en Pichilemu la estadounidense Marissa Shay y la chilena Jessica Anderson.

La prueba es válida para el ranking de la World Surf League (WSL) y para la clasificación al World Surf League Championship Tour.