Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arley Méndez y Joaquín Niemann destacaron en el polideportivo nacional el 2018

El pesista de origen cubano obtuvo medalla de oro en el Mundial de Turkmenistán.

El golfista, en tanto, debutó de gran manera en el circuito PGA con solo 19 años.

Foto: Archivo Arley Méndez y Joaquín Niemann destacaron en el polideportivo nacional el 2018
Llévatelo:

Arley Méndez y Joaquín Niemann fueron los dos deportistas más destacados de la escena polideportiva de este 2018 por sus importantes logros en sus respectivas disciplinas, lo que les significó ganar varios reconocimientos. 

Arley Méndez campeón mundial

El pesista de origen cubano obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Turkmenistán en la categoría 89 kilos, además de quedarse con el primer lugar en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y en el Campeonato Panamericano de Santo Domingo, República Dominicana. 

Por todo esto, Méndez se quedó con el premio al mejor deportista del año en la Gala Olímpica del Comité Olímpico de Chile, instancia en la que también eran candidatos Nicolás Jarry y Niemann. 

 

En el mismo certamen planetario, María Fernanda Valdés obtuvo medalla de bronce. Además, se colgó la presea dorada en Cochabamba. 

Gran debut de Niemann en el PGA

El golfista nacional Joaquín Niemann fue otro de los representantes nacionales que tuvo una gran temporada, tras su increíble debut en el PGA Tour en el que logró una destacada participación con solo 19 años. 

Gracias a esto el Círculo de Periodistas Deportivo lo premió con el "Cóndor de Oro", cerrando así un gran año. 

Mellizas Abraham sumaron nuevos oros

Por su parte, las mellizas Antonia y Melita Abraham lograron cuatro preseas doradas en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. Además, se quedaron con el bronce en el Mundial Sub 23 de Poznan, Polonia.

El año lo cerraron con una medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Remo que se desarrolló en Brasil y que les permitió clasificar a los Juegos de Lima 2019. 

Yasmani Acosta y su oro en Rumania

El luchador nacional Yasmani Acosta cosechó grandes logros este 2018, tras quedarse con la medalla de oro en el Grand Prix de Rumania y con la plata en el Gran Prix de Polonia, así como también el primer lugar en los Odesur. 

Felipe Miranda brilló en Cochabamba

Felipe Miranda consiguió dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochambamba, en las categorías figuras y overall masculinas. 

Las "Huasitas" lograron el bicampeonato

La selección chilena sub 15 de baloncesto consiguió ganar por segundo año consecutivo el título del Sudamericano femenino de la categoría realizado en Puerto Aysén tras derrotar en la final a Ecuador.

Las "Diablas" ganaron el Open Series

La selección chilena femenina de hockey césped, en tanto, se quedó con el Open Series realizado en el Prince of Wales Country Club tras ganarle en la definición por la corona a Uruguay, acercándose así a la anhelada clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El equipo masculino igualmente se quedó con el certamen superando en la final a Brasil. 

Por su parte, las "Marcianitas" perdieron en la final del Panamericano de hockey patín que se realizó en Bogotá ante Argentina. Aún así las nacionales aseguraron la clasificación a los World Roller Games de 2019 en Barcelona.

Francisca Crovetto va a Tokio 2020

La especialista en tiro skeet, Francisca Crovetto, en tanto, fue la primera deportista chilena en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras quedarse con el bronce en el Campeonato de las Américas realizado en Guadalajara, México. Este logro además le permitió asegurar un cupo en Lima 2019. 

Riveros, la mejor latinoamericana de la historia

Bárbara Riveros igualmente tuvo un gran año tras quedarse con el oro en el triatlón de los Odesur, obteniendo además plata en los Ironman de Australia y Austria, bronce en la Copa del Mundo de Ecuador, el segundo lugar en el ITU Long Distance de Dinamarca y un cuarto lugar en el Triatlón Internacional de Beijing. 

Por si fuera poco, fue escogida como la mejor triatleta de la historia en Latinoamérica al obtener el 64 por ciento de las preferencias en una encuestra realizada por el sitio Ironman.com. 

Casale logró el bicampeonato en el Dakar

El piloto chileno Ignacio Casale se quedó por segunda vez en su carrera con la primera posición del Rally Dakar en quads, que se llevó a cabo a comienzos de año en Perú, Bolivia y Argentina. De esta forma, el nacional repitió el título obtenido en la edición del año 2014. 

Heller fue campeón del Rally Mobil

En tanto, el piloto Pedro Heller se quedó con el título del Rally Mobil en la categoría R5 en un electrizante Motorshow desarrollado en Laguna Carén, que definió la clasificación general en la que venció a su hermano Alberto. 

En R2 el vencedor fue Martin Scuncio, mientras que en R3 la corona se la quedó Samuel Israel. 

Linares campeón del voleibol

El equipo de Linares venció por 25-16, 25-19 y 25-15 a Thomas Morus en la final de la  Liga Nacional Masculina de Voleibol disputada en el Centro de Entrenamiento Olímpico y se coronó campeón por octava vez.  

El título del baloncesto fue para Las Animas 

CD Las Animas de Valdivia, en tanto, fue el vencedor de la Liga Nacional de Baloncesto tras superar en la definición por el título a Los Leones de Quilpué. Los "Fantasmas" además se quedaron con la Copa Chile.

Históricos Odesur

La delegación chilena que participó de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba  2018 logró una histórica actuación, tras cosechar 38 preseas doradas, siendo su mejor participación desde la edición de 1990. 

Abarza y Mardones, los mejores en el deporte paralímpico

Alberto Abarza fue el mejor deportista paralímpico del año, luego de que sumara cuatro medallas de oro en el World Para Swimming, mientras que Francisca Mardones alcanzó el número uno del ránking mundial en el lanzamiento del disco y la bala en la categoría F54.