Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Deportistas del Team Chile lanzan campaña de hábitos alimenticios "Héroes del cambio"

Los atletas llegaron a Recoleta para preparar un "Desayuno de Campeones" junto a niños de tercero básico.

Foto: Altacomunicacion.cl Deportistas del Team Chile lanzan campaña de hábitos alimenticios "Héroes del cambio"

Este martes 20 de agosto se realizó el lanzamiento de la campaña "Héroes del Cambio", iniciativa de una cadena de supermercados junto al Team Chile, que busca propulsar los hábitos alimenticios y la vida sana en los niños, teniendo como base los alarmantes índices de obesidad infantil en el país.

Hasta el colegio Mary and George's School de Recoleta llegaron los deportistas para realizar un taller saludable en el cual lideraron una clase de educación física para luego preparar un desayuno rico y saludable junto a los niños y la nutricionista del proyecto Florencia Orphanopulos.

El centro educacional presenta los índices de sobrepeso u obesidad infantil más altos en la Región Metropolitana, según datos del Mapa Nutricional de Junaeb.

Fue la instancia ideal para incentivar a los más pequeños sobre la importancia de la alimentación saludable y el deporte, además de compartir con ellos. En este caso con Esteban Grimalt, Fernanda Mackena, Rodrigo Rojas, Camila Caram, Kelley Kobler, Vicente Parraguirre, Catalina Fleckestein, Rafaella Signorelli, Dusan Bonacic y Isidora Letelier. Parte de los "Héroes del cambio"

En paralelo al lanzamiento de la campaña "Héroes del cambio" se dio a conocer el estudio "Chile Come Sano 2019" realizado por Jumbo y GfK el cual reveló estadísticas sobre los hábitos alimenticios de los chilenos. Confirmando la importancia de llevar una alimentación equilibrada, y destacando la importancia del desayuno y de comer en familia.

Datos estudio Chile Come Sano 2019

- El 7 de cada 10 chilenos considera el desayuno como la comida más importante del día.

- El 27% desayuna todos los días lo mismo.

- Cuando piensan en desayuno lo primero que se les viene a la cabeza es el pan.

- El 98% considera que sus hijos deben tomar un desayuno saludable. 

- El 62% no tiene la costumbre de desayunar en familia.

- El tiempo y el dinero aparecen como los principales problemas para prepararle a sus hijos una un desayuno saludable.