Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisca Crovetto y pérdida de beca de Makarena Pinto: No es una sanción inamovible

La capitana del Team Chile indicó que la gimnasta aún puede apelar a la medida.

Foto: Agencia UNO Francisca Crovetto y pérdida de beca de Makarena Pinto: No es una sanción inamovible
Llévatelo:

La deportista nacional, capitana del Team Chile y dirigente de la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento (DAR Chile), Francisca Crovetto, se refirió a la gimnasta chilena Makarena Pinto y su pérdida de la beca Proddar, la cual financiaba parte de su carrera deportiva, y que perdió tras haber sido madre.

Crovetto, quien tiene constante comunicación con Pinto, aseguró a Al Aire Libre en Cooperativa que "yo he visto y he seguido la vida deportiva de Makarena luego de ser mamá y viendo la situación a grandes líneas, su rendimiento deportivo no se ha visto mermado ni ha sido malo".

"De hecho consiguió algo histórico como haber clasificado como equipo femenino de gimnasia a los Juegos Panamericanos. Es un logro histórico que nunca había sucedido, y del cuál ella era parte", insistió la francotiradora chilena, quien apoya a la gimnasta.

De igual forma, la dirigenta deportiva destacó que la medida impuesta a Makarena Pinto es "una situación revertible, ella tiene su derecho a presentar su carta de apleación. No es una decisión categórica e inamovible y puede ser replanetada dependiendo de la carta que Makarena pueda redactar".

Pinto, fue sancionada a pesar de haber competido hace una semana por Chile en su disciplina y clasificarv inéditamente a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.