Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arquitecto de Qatar 2022 espera llevar estadio desmontable a varios Mundiales

Mark Fenwick quiere que el flamante recinto sea como un "circo".

Arquitecto de Qatar 2022 espera llevar estadio desmontable a varios Mundiales
Llévatelo:

El arquitecto Mark Fenwick, responsable del diseño de tres de los ocho estadios que se usarán en Qatar 2022, aseguró durante una conferencia en la Agencia EFE que espera que el Estadio Ras Abu Aboud, que será el primer recinto desmontable en una Copa del Mundo de fútbol "pueda llegar a tres, cuatro o cinco Mundiales".

"El estadio desmontable me extraña mucho que no lo haya hecho alguien antes. En otros eventos como los Juegos de Londres 2012 se hicieron canchas desmontables, pero eran cosas provisionales. Nosotros queríamos algo más como el circo, algo que se desmontara y pudiera llegar a tres, cuatro o cinco Mundiales, para mí sería el éxito de este estadio", señaló Fenwick.

El arquitecto, responsable también de otros estadios como el de Cornellá-El Prat, de Espanyol o del nuevo Mestalla, en Valencia, defendió que acoger una gran competición deportiva puede ser un impulso para la renovación de estadios en un país.

"Creo que es importante que haya grandes eventos, para un país un gran evento es un catalizador, porque si hay un evento todo el mundo te va a ver y quieres que tu casa esté bien, ese desarrollo es muy importante", señaló.

Bajo su punto de vista, una remodelación o una construcción de un estadio es "bastante rentable" aunque sea un gasto importante, ya que los campos de fútbol tienen ya muchos aprovechamientos económicos más allá de la disputa de los partidos.

"Es bastante rentable, un estadio ya no es un sitio donde nada más vas a ver un partido y te vas. Puede ser un añadido económico para el club si lo hacen bien", apuntó.