Google lanzó funciones especiales para seguir el Mundial de Qatar 2022

La empresa agregó resultados de búsqueda que mostrarán marcadores, estadísticas, vídeos y resúmenes.

Google lanzó funciones especiales para seguir el Mundial de Qatar 2022
Llévatelo:

En pocos días comienza el espectáculo de fútbol más importante de todo el mundo, una oportunidad para alentar a las diferentes selecciones y vivir a flor de piel las emociones que este deporte trae.

Y para optimizar la experiencia a la hora de disfrutar el mundial, Google agregó nuevos resultados de búsqueda, que se mantendrán en futuros eventos deportivos, para que al buscar el evento, un partido o un jugador, aparezcan todos los resultados, estadísticas, videos, resúmenes de los partidos, un juego interactivo online y la posibilidad de calificar a los jugadores.

Además de un sitio especial en Google Trends y nuevas respuestas en el Asistente de Google.

Tanto para los fanáticos del fútbol como para los aficionados ocasionales, estar informados del minuto a minuto es muy importante. Por ese motivo, se podrá buscar el campeonato del mundo en Google y seguir a los equipos, haciendo clic en la campana de la esquina superior derecha para recibir notificaciones sobre la selección que se escoja.

Los mejores aficionados también se preocupan por los detalles, por eso, otra actualización que se suma es poder buscar un partido y ver estadísticas en profundidad, gráficos y líneas de tiempo.

Como muchos de los partidos se dan en simultáneo, especialmente en la primera etapa del torneo, ahora se podrá anclar el resultado del partido en vivo en el home de los teléfonos Android para poder verlo fácilmente y seguirlo en cada momento.

Además, se pueden ver todos los momentos más importantes de los partidos con los vídeos de resumen diarios directamente en el buscador de FIFA+ y de las emisoras oficiales.

Por último, Google brindará antes y durante el partido una estadística de cómo puede terminar el partido: los usuarios podrán ver cómo va evolucionando el partido entre los dos equipos en función de los acontecimientos clave como goles o tarjetas, y de esa manera se brindará un gráfico con la probabilidad de victoria de cada equipo.

Para profundizar aún más, se podrá buscar a cualquier jugador para saber más sobre sus historias y logros. En el perfil del jugador, se lo podrá calificar en función de cómo se cree que van a rendir, y ver cómo se compara esa calificación con la de los demás deportistas.

Además, Google brindará datos de performance durante el partido y mostrará los mejores videos del jugador en el campo de juego.