Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Keylor Navas encabeza la lista de Costa Rica para Qatar 2022

El portero liderará a la selección centroamericana.

Keylor Navas encabeza la lista de Costa Rica para Qatar 2022
Llévatelo:

El portero de PSG Keylor Navas encabeza la lista de 26 convocados de Costa Rica para el Mundial de Qatar 2022, en la que figuran 14 futbolistas que jugarán por primera vez una Copa del Mundo.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, presentó este jueves en conferencia de prensa la lista de los futbolistas que disputarán el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

Navas jugará el tercer Mundial de su carrera, al igual que el zaguero Oscar Duarte, los centrocampistas Celso Borges y Bryan Ruiz, y el delantero Joel Campbell, quienes conforman la base de experiencia junto a otros con paso por mundiales como Kendall Waston, Francisco Calvo y Yeltsin Tejeda.

En el grupo figuran además jugadores que tendrán su primera experiencia mundialista como el portero de Lugo Patrick Sequeira, el zaguero de Millonarios Juan Pablo Vargas, el delantero de Sunderland Jewison Bennette, el centrocampista de Nottingham Forest Brandon Aguilera, y los extremos de la liga local Alvaro Zamora, Anthony Hernández y Gerson Torres, entre otros.

"Este es un grupo enfocado en lo que quiere, con muchas ganas, en contínua mejora. Veo a este grupo con un enfoque en conocer la exigencia que se tiene, con profesionalismo, con entrega por el país, con inteligencia y liderazgo", declaró Suárez.

Suárez, para quien Qatar será su tercer Mundial como entrenador tras dirigir con Ecuador y Honduras, dijo que esta Copa del Mundo la quiere "disfrutar pero siempre con profesionalismo", con la experiencia que ha acumulado en las dos anteriores.

La selección de Costa Rica jugará el 9 de noviembre un amistoso contra Nigeria en el Estadio Nacional de San José, que servirá como despedida de la afición antes de partir al día siguiente hacia Kuwait, donde el equipo se concentrará hasta el día 18, cuando viajará a Qatar.

El 17 de noviembre la selección tica jugará un amistoso como visitante frente a Irak.

Lista completa de convocados

Porteros:

Keylor Navas (PSG-FRA)

Esteban Alvarado (Herediano)

Patrick Sequeira (Lugo-ESP).

Defensas:

Francisco Calvo (Konyaspor-TUR)

Juan Pablo Vargas (Millonarios-COL)

Kendall Waston (Saprissa)

Oscar Duarte (AL-Wehda-KSA)

Daniel Chacón (Colorado Rapids-USA)

Keysher Fuller (Herediano)

Carlos Martínez (San Carlos)

Bryan Oviedo (Real Salt Lake-USA)

Ronald Matarrita (Cincinnati FC-USA).

Centrocampistas:

Yeltsin Tejeda (Herediano)

Celso Borges (Alajuelense)

Bryan Ruiz (Alajuelense)

Youstin Salas (Saprissa)

Roan Wilson (Grecia)

Gerson Torres (Herediano)

Douglas López (Herediano)

Jewison Bennette (Sunderland-ING)

Alvaro Zamora (Saprissa)

Anthony Hernández (Puntarenas)

Brandon Aguilera (Nottingham Forest-ING).

Delanteros:

Joel Campbell (León-MEX)

Anthony Contreras (Herediano)

Johan Venegas (Alajuelense).

d